Por negligencia de Coomeva, mujer samaria está a punto de perder su pie en clínica de Bogotá
Lleva tres días durmiendo en la silla de la sala de espera y no le han autorizado una cirugía, pese a que los médicos han mostrado su preocupación por la salud de la señora.
Luz Stella Moreno Grau, ingresó a las 8 de la mañana del pasado viernes a la clínica Cardio Infantil de Bogotá, por una herida en el dedo pulgar de su pie derecho. Desde entonces inició su lucha y la de sus familiares para exigir la atención médica requerida por su cuadro clínico.
La señora de 59 años de edad, en cuya historia clínica reposa su patología de diabetes y hace dos años se le practicó un trasplante de riñón, duró 48 horas acostada en las sillas de la sala de espera por falta de camillas en la clínica. Sin embargo, recibió la atención de los médicos de turno, quienes aseguraron que su estado era delicado y que debía ser hospitalizada.
“Los médicos le practicaron varios exámenes y afirmaron que debían realizar un procedimiento quirúrgico en su dedo para evitar que la infección se propagara”, afirmó a este medio digital Ricardo Bruges, hijo de la paciente.
Los especialistas, desde el pasado viernes, citaron en su diagnóstico que si no se le practicaba a tiempo la cirugía, se podía correr el riesgo de que perdiera su pie derecho. “La clínica asegura que no pueden realizar el procedimiento porque Coomeva no tiene contrato con ellos”, afirmó Bruges, quien agregó que la Eps es la encargada de autorizar la intervención quirúrgica de su madre.
Moreno Grau, es pensionada de la licorera del Magdalena y se encuentra al día con sus pagos en salud. “No hay cabida alguna para que le nieguen la autorización a mi madre. Coomeva no nos da una respuesta y la clínica tampoco realiza el procedimiento, la única salida para ambas entidades es que no tienen contrato vigente de prestación de servicio”, afirmó Bruges, quien se encuentra desesperado porque los días siguen pasando y no le dan una solución.
Recomendamos: Por mala práctica de clínica odontológica, mujer samaria estaría en riesgo de morir.
La señora Luz Stella fue trasladada hasta la clínica Cardio Infantil porque, de acuerdo a su hijo, en este centro hospitalario “tiene su historia clínica”. Frente a esta situación los médicos han sugerido que se la lleve por voluntad propia o que pida un traslado al Hospital de Méderi, pero tampoco Coomeva lo ha aprobado.
“Coomeva no nos da ninguna de las dos soluciones y la situación de mi madre es cada vez más grave, vemos como la hinchazón ha crecido y ha ido tomando el pie, tememos que pase lo peor”, puntualizó Bruges, y agregó que no es la primera vez que tienen un inconveniente para que su madre reciba atención requerida en la Clínica Cardio Infantil.
Recomendamos: Niño de 3 años fue operado en Cafesalud y le dejaron una gasa que se pudrió en su garganta.
Hace dos años, asegura el hijo de Luz Stella, que Coomeva tampoco quería autorizar un procedimiento que debían realizar luego de pasar 10 días de practicarle el trasplante de riñón, “el resultado fue que mi madre terminó varios días en uci y recibió la atención porque estaba en juego su vida”, afirmó.
“No es justo que mi madre esté en esta situación, sé que como ella son varias personas las que están viviendo una realidad parecida, pero sino denunciamos como juegan con nuestras vidas, esto jamás cambiará”, puntualizó Ricardo Bruges, quien espera que con esta denuncia Coomeva autorice el procedimiento requerido y se evite que su madre pierda su pie derecho.